Beneficios de combinar Cosmética Natural, flores de Bach y Sinergias

 Cada vez más personas buscan productos que sean más saludables para su piel y respetuosa el medio ambiente. También hay una mayor concienciación sobre la importancia de nuestro bienestar emocional y psicológico. 

Se ha demostrado en recientes estudios la conexión inherente entre lo que pensamos, sentimos y nuestra propia salud. Salud que se refleja inevitablemente en nuestro cuerpo y piel.

 En este artículo, te compartimos cómo la cosmética natural combinada con las Flores de Bach y Sinergias pueden mejorar tu bienestar emocional y físico, además de multiplicar los efectos positivos sobre tu piel.

Comenzamos con:

7 Beneficios de la cosmética natural

  1. Las cremas, serums y aceites son más suaves con tu piel. Los productos de belleza naturales están hechos con ingredientes naturales que no dañan ni irritan tu piel. Al contrario, muchas veces contienen ingredientes que nutren y protegen tu piel, el aloe vera, el aceite de coco, manzanilla, entre otros.

  2. Es respetuosa con el medio ambiente. Los productos de belleza naturales no contienen químicos dañinos que puedan contaminar el medio ambiente. Además, muchos productos de belleza naturales se empaquetan en envases reciclables y biodegradables.

  3. Menos probabilidades de alergias. Los productos cosméticos naturales tienen menos ingredientes químicos, lo que significa que son menos propensos a causar alergias o reacciones adversas. Si tienes piel sensible, los productos de belleza naturales son una buena opción.

  4. Proporciona nutrientes esenciales para la piel. Formulados con ingredientes ricos en vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel. Por ejemplo, el aceite de argán es rico en vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños del sol.

  5. No contienen ingredientes sintéticos. Los parabenos, que se ha demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud, son un claro ejemplo de ingrediente a no usar. En lugar de esto, se emplean ingredientes naturales.

  6. No se prueba en animales. Una auténtica cosmética natural y Holística no tolera el maltrato animal,  lo que significa que en productos como el nuestro no se ha experimentado ni nada similar con animales. Puedes sentirte bien al usarlos sabiendo que no estás contribuyendo a la crueldad animal.

  7. Ayuda a apoyar la economía local. Al comprar productos de belleza naturales, estás ayudando a apoyar la economía local y a pequeños empresarios.

Además de los beneficios que la cosmética natural pueden tener en la salud de tu piel y en el medio ambiente, una cosmética natural y Holística se combina con las Flores de Bach y sinergias  para mejorar tu bienestar emocional y físico.

Las flores de Bach y la cosmética natural

Flores de bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales que se utilizan para tratar diferentes estados emocionales y psicológicos. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la década de 1930 y están hechas a partir de flores silvestres, arbustos y árboles. Cada esencia floral se relaciona con un estado emocional particular y se utiliza para ayudar a equilibrar y armonizar el estado emocional del individuo.

Muchos de nuestros cosméticos contienen esencias florales, como la lavanda o la manzanilla, que se utilizan para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Además, estas esencias florales se han utilizado durante mucho tiempo en aromaterapia para ayudar a mejorar el bienestar emocional. Cuando se incorporan y combinan en productos de cosmética natural, las esencias florales pueden tener un efecto calmante y relajante en la piel y el cuerpo, sin olvidarnos que muchas de estas esencias tienen un efecto directo muy positivo sobre nuestra piel.

Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta, que es rico en ácidos grasos esenciales, puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, al mismo tiempo que tiene un efecto relajante en el cuerpo.

También, el aceite de jojoba, otro ingrediente común nuestros productos de belleza naturales, ofrece un efecto calmante en la piel y en el propio estado emocional.

Las sinergias

sinergias

Son una técnica utilizada en la cosmética holística para combinar varios ingredientes naturales con el objetivo de obtener un efecto combinado y potenciado. En otras palabras, se busca lograr un resultado mayor que la suma de las partes. Al combinar ingredientes cuidadosamente seleccionados, se puede obtener una sinergia única que beneficia la piel y el bienestar en general.

Además de los ingredientes naturales, las sinergias incluyen Flores de Bach, que como hemos comentado anteriormente, aportan un alto valor emocional.

Al incorporar y combinar las Flores de Bach en la cosmética holística en conjunción con esencias minerales, se busca una conjunción perfecta entre cuerpo y mente. Sensaciones y emociones. Salud y belleza.

Las Flores de Bach pueden ayudar a abordar una variedad de preocupaciones emocionales, desde la ansiedad y el estrés hasta la falta de confianza y el agotamiento emocional. Cada flor tiene sus propias propiedades curativas, y se pueden combinar para crear una sinergia única que aborda las necesidades individuales.

Por ejemplo, una sinergia para la hidratación podría incluir aceite de jojoba, manteca de karité y aceite de rosa mosqueta, combinados con Flores de Bach ayuda a calmar la mente y promover la relajación, lo que se traduce en una mejor aceptación por parte de las células de tu cuerpo de los nuevos nutrientes que le estamos proporcionando.

Las sinergias te pueden ayudar a hidratar, nutrir, calmar, rejuvenecer, estimular la circulación y mejorar la elasticidad de la piel.

Si estás buscando una forma natural de cuidar tu piel y tu bienestar emocional, ¡prueba la cosmética holística!