CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE UNA PIEL MIXTA

Cada tipo de piel tiene sus particularidades, pero si queremos hablar un tipo de piel en especial “algo complicada” de cuidar y tratar hablaríamos sin duda de la piel mixta.


¿Eso la hace difícil o imposible de tratar? Para nada en absoluto.


Te compartimos aquí algunos consejos para poder cuidar tu piel en el caso que tu cutis sea de tipo mixto. Nada complicado. Solo es necesario tener presente sus características.

 

Limpieza diaria 

Se recomienda limpiar el rostro dos veces al día, una vez por la mañana y otra en la noche.

Para ello te recomendamos utilices geles especiales y aléjate de los jabones.

Te recomendamos especialmente nuestro Gel Samadhi, el cual, está elaborado sin jabones y únicamente formulado con esencias minerales y florales, protegiendo el manto protector de tu piel y equilibrando tu PH.

 

Gel desmaquillante

 

También, y muy importante, realiza tu limpieza diaria con agua tibia.

 

Evita productos que resequen tu piel

Muy de la mano con el apartado anterior. 

Es fácil caer en el error y emplear productos muy agresivos en nuestra piel buscando eliminar suciedad y exceso de sebo. Esto puede provocar que eliminemos ese manto protector tan vital e importante para la salud de nuestra piel y destruir nuestro equilibrio del PH. 

Como antes te comentamos, emplear un Gel como nuestro Gel Samadhi - Desmaquillante, Baño y ducha antiestrés, te puede resultar ideal.

 

Escoge productos específicos para piel grasa o mixta

Un error muy común es el de escoger cremas para piel normal o seca, por su alto nivel de hidratación, pero una piel mixta o grasa no tiene ese problema, con lo que lo único que conseguimos es sobre hidratar nuestra piel, y eso sería hacernos un flaco favor. Lo importante es alcanzar un equilibrio adecuado y una hidratación y protección óptima.

Por eso, escogiendo una adecuada crema podremos controlar el exceso de sebo, brillos indeseados y mantener el PH de nuestra piel equilibrada.

Te recomendamos especialmente nuestra Crema Facial Purificante-Piel grasa y Mixta:

Crema facial piel mixta 

Esta crema purificante facial con Aloe Vera, Avellano Hammamelis y Lirio blanco de Florencia*; equilibra el nivel de grasa para reducir brillos y matificar el tono de la piel. Mientras que el poder antiséptico de Limón, Lemongrass y el Zinc se encarga de eliminar las bacterias causantes de los granitos o los puntos negros. Caléndula y Magnolia reducen inflamaciones y rojeces que se reflejan en el cutis.

 

También te puede resultar muy interesante disfrutar de nuestro Tónico Facial de Rosas, el cual, gracias a sus activos naturales refina los poros, equilibra el PH y regenera tu PH.

 

Exfóliate correctamente

La exfoliación es una actividad que también se puede practicar en pieles mixtas a grasa. Lo mejor es optar por productos libres de ácidos y alcohol.

Se recomienda exfoliar 2 veces a la semana, y el mejor momento, por la noche.



Usar maquillaje con efecto matificante

Al igual que con el resto de la cosmética, las pieles mixtas deben buscar maquillaje no comedogénico y libre de aceites, para evitar obstruir los poros. Este tipo de maquillaje normalmente posee un acabado matificante, por lo que consigue mantener los brillos a raya durante más tiempo.

 

Y también cuida tu alimentación

 

Una gran olvidada…pero recordemos que somos lo que comemos, por eso, es también muy importante vigilar nuestra dieta. La alimentación es la fuente de todos nuestros nutrientes, origen de nuestra salud y bienestar.

Hidrátate sin falta e incluye en tu dieta los siguientes alimentos:

Pepino

Aguacate

Verduras verdes

Nueces

Agua de Coco

Chocolate negro.



Como conclusión, y al margen del tipo de piel que tengas, ya sea seca, mixta o grasa, siempre te recomendaremos emplees productos 100% naturales, sin aditivos artificiales ni tóxicos, y por supuesto, te recomendamos mantengas un estilo de vida que te proporcione serenidad, equilibrio y conexión contigo misma y la Naturaleza.

 

Cuídate y mímate.

Reconecta con la Naturaleza con Golden Pyramide.