Cuidados de la piel en otoño

Con la llegada del otoño nuestra piel se sitúa en un impás en la que no es sometida ni a un exceso de sol ni a excesivo frío. Es el momento idóneo para recuperar la piel de los excesos a los que ha estado expuesta en verano (sol, calor, sal, cloro, etc) y prepararla para los meses más fríos del año que se acercan a medida que los días se van acortando.

Siguiendo una serie de sencillos pasos podemos mantener sana nuestra piel en otoño y cumplir el fin que nos hemos propuesto de repararla de los efectos del verano y prepararla para mitigar los del invierno.

Limpieza

A la hora de afrontar la limpieza diaria debemos decantarnos por duchas cortas con agua templada. El efecto relajante de un baño caliente es siempre una tentación y, aunque podemos darnos el capricho de vez en cuando, debe evitarse ya que puede tener, a la larga, un efecto perjudicial para nuestra piel. Someter nuestra piel a un baño prolongado hará que esta pierda la capa protectora y el calor la deshidratará.

En cuanto al gel a utilizar, es importante que sea neutro, equilibre el Ph de la piel y no contenga jabones que hagan que nuestra piel pierda su capa protectora de grasa. El Gel Sanadhi es perfecto para aplicar en los cuidados de nuestra piel en otoño ya que su formulación es 100% vegetal, sin jabones que arrastran la capa protectora lo que hace que preserve el manto protector de la piel, equilibrando el Ph con un efecto prebiótico.

Gel Samadhi

Hidratación

Tan importante como la limpieza de la piel es su hidratación. Para mantener el cuerpo (y consecuentemente la piel) correctamente hidratado, hay que beber un mínimo de un litro y medio de agua al día. De igual manera, debemos de aplicar una serie de cuidados para mantener hidratada la piel en otoño. Después de la ducha diaria con agua templada, rehidrataremos la piel aplicando crema por todo el cuerpo mientras todavía esté húmedo.

Gama de emulsiones Golden Pyramide

Para hidratar la piel tienes a tu disposición nuestra gama de emulsiones creadas tanto para aportar la hidratación y protección que requiere el cuidado de la piel como equilibrio y balance emocional para vivir mejor el día a día.

 

La piel del rostro va a ser la que más expuesta va a estar a la climatología por lo que puede ser necesario hidratarla utilizando una crema facial específica como nuestra Crema Facial Hidratante Reafirmante para pieles normales o sensibles.

crema facial hidratante

Nutrición

Como comentábamos con anterioridad, la piel del rostro es la que más expuesta está a las inclemencias del tiempo. En otoño esto se traduce en temperaturas cada vez más bajas y un aire cada vez más frío. Por ello una parte imprescindible de los cuidados de la piel en otoño es la nutrición de la piel del rostro y su reparación, de ser necesario.

El mejor momento para nutrir y reparar la piel del rostro es por la noche. La forma de hacerlo es mediante el uso de Cremas Faciales y Serums que aplicaremos después de haber limpiado la piel.

Serum Golden Young Skin

En Golden Pyramide tienes a tu disposición Serums y Cremas Faciales formuladas con productos 100% naturales que te ayudarán a nutrir y reparar la piel como son nuestra Crema Facial Nutritiva y Reparadora con Jalea Real y Caviar o el Serum Antiedad Regenerador Total Energy Oil Golden Young Skin.

 

Crema facial nutritiva

 

 

Exfoliación

El cuarto paso de esta rutina para el cuidado de la piel en otoño - aunque no por ello el menos importante - es la exfoliación. Eliminar regularmente las células muertas hará que tu piel luzca radiante. Con una exfoliación regular, además, conseguirás una mejor penetración y efecto del resto de productos que utilices para el cuidado de tu piel.

Las mascarillas son una manera perfecta de exfoliar la piel. En nuestra línea cosmética natural puedes encontrar tres mascarillas diferentes: Mascarilla de Algas Atlántida, Mascarilla Baño de Belleza Reina del Nilo y Mascarilla Chocolaterapia Azteca.


Según los efectos que el sol y el calor hayan tenido sobre tu piel durante el verano, puedes requerir de algún tratamiento más específico. De hecho, es bastante común la aparición de manchas en la piel durante el verano que puedes tratar con el Serum Despigmentante Energizante Energy Oil Golden Glow Skin. No obstante, como norma general, siguiendo los 4 sencillos pasos de los que te hemos hablado en este post: limpieza, hidratación, nutrición y exfoliación tendrás suficiente para cuidar de manera efectiva tu piel en otoño.