PLAN DETOX 1,2,3 · OPERACIÓN BIKINI · PIEL RADIANTE Vol.1

Ya es primavera. Aunque el calendario diga lo contrario, hasta el 21 de Marzo, en el campo ya florecen los almendros, espigan los espárragos y se pueden colectar las primeras colmenillas, en ríos y bosques, a cotas bajas. Todos ellos signos inequívocos de que empieza la primavera. De toda la vida, desde pequeñas. Ya es primavera: let's Detox!

En todas las disciplinas de salud natural, preventiva, alternativa, complementaria (o como quiera la medicina “oficial” que las llamemos) se sabe que primavera y otoño son las estaciones más adecuadas para realizar cambios en la dieta y planes detox. Éstas son estaciones de transición, entre el calor extremo del verano y el frío del invierno (que hoy en día de extremo tiene más bien poco), cuya transformación climática y paisajista propicia el terreno ideal para realizar cambios en nuestra dieta; aprovechando la infalible capacidad de adaptación de nuestro cuerpo a diferentes medios. Mientras se adapta al nuevo clima, le aplicamos una nueva dieta y rutinas; cambiar con los ritmos de la naturaleza es lo más lógico, puesto que somos parte de ella!

En Verano, con periodos de calor más sostenidos, es un período de expansión en que necesitamos toda la energía para atemperar y re-hidratar el cuerpo. Mientras que en el invierno, período de reserva y reclusión, la necesitamos para conservar el calor corporal. Hablaremos en otras entradas sobre cómo cuidar la piel y el cuerpo en las estaciones extremas.

Sí, sí, ¡ya es primavera! Aunque el calendario diga lo contrario, hasta el 21 de Marzo, en el campo ya florecen los almendros, espigan los espárragos y se pueden colectar las primeras colmenillas, en ríos y bosques, a cotas bajas. Todos ellos signos inequívocos de que empieza la primavera. De toda la vida, desde pequeñas!

El objetivo de nuestro plan detox

Plan detox Golden Pyramide

Una vez puestos en situación cabe remarcar que hay muchos tipos de planes de detox, para atacar diferentes frentes, ya que la toxicidad ambiental y emocional no nos afecta a todos de la misma manera. Desde Golden Pyramide nos centraremos en un plan universal válido y útil para cualquier persona.

El plan detox que te proponemos tiene 3 objetivos básicos: lucir un cuerpo más esbelto, una piel más radiante y reducir toxicidad acumulada, lo que a su vez te aportará más energía positiva en tu día a día. Para ello debemos adoptar unos hábitos determinados en los campos de la alimentación, suplementación, cuidado cosmético y ejercicio físico. Y empezaremos por mimar los riñones que son los responsables, en última instancia, de expulsar las toxinas que nos provocan los estancamientos que queremos deshacer. La idea es llevar a cabo un plan detox suave y progresivo que vaya incorporando, semana tras semana, los hábitos que nos lleven a conseguir nuestros objetivos. Iremos publicando en Blog y redes sociales los pasos a seguir durante los próximos 3 meses: cuando estaremos disfrutando nuestros primeros días de baños refrescantes en el mar, ríos, piscinas etc.

En cuanto a alimentación, no vamos a tocar mucho de buenas a primeras, le dedicaremos una entrada entera más adelante. Pero ya sabéis empezar a comer “light” (no azúcar, fritos, comida procesada, etc..) y en la siguiente entrada atacaremos en detalles este amplísimo campo.

 

La alimentación y el ejercicio físico en nuestro plan detox

Empezaremos incorporando plantas diuréticas para el riñón en nuestro día a día ya sea en infusiones, comprimidos, extractos o jugos con: Cola de caballo, Hinojo, Aloe Vera, Rompepiedras, Perejil, Diente de León o Algas. Lo que os sea más cómodo. Mi opción preferida es tomar 3 infusiones diarias que contengan varias de ellas. Podéis pedirlas en el herbolario, ya sean hechas a medida o bien comprar preparados “detox” ecológicos; de los cuales hay muy buena oferta hoy en día. Consulta en tu tienda especializada más cercana, ellos sabrán guiarte.

En cuanto al ejercicio físico, es bueno forzarse a caminar 30-45 minutos seguidos a buen ritmo tantos días a la semana como sea posible: mínimo 3-4 kilómetros para empezar a acostumbrar el cuerpo a un ritmo mayor en las próximas semanas.

La Cosmética y el cuidado de la piel también es vital en nuestro plan detox

Plan detox golden pyramide
Y por último, y no podía ser menos, en cuanto a cosmética: hidrata tu piel con cosmética 100% libre de tóxicos, lógico, si estamos desintoxicando no queremos acumular más. Para asegurarte de ello los aceites son la mejor opción ya que, si no tienen truco como sucede con algunas marcas, todos sus ingredientes son extractos vírgenes y purísimos de plantas. Para tu hidratación corporal diaria, después de la ducha, te proponemos nuestros aceites corporales: Depurativo Adelgazante, Reductor de Volumen o Anticelulítico Modelador Figura que contienen todas las plantas medicinales enfocadas a ayudar a los riñones y a todo el sistema linfático a fluir correctamente. Recuerda aplicártelos después de la ducha para aprovechar la humedad restante para su mejor absorción, y con masajes unidireccionales de abajo hacia arriba; evitando hacer el recorrido inverso para favorecer la circulación linfática.

Y si quieres potenciar el tratamiento cosmético, relájate y envuélve tu cuerpo en la Mascarilla Algoterapia Atlántida durante 20 minutos; aumentarás el ritmo detox y embellecerás la piel de manera intensiva.

Con todos estos primeros pasos, empezaremos a descargar el sistema digestivo y excretor, en particular los riñones, y a sentirnos más activas.

Para cualquier duda o cuestión al respecto, o aportar vuestro granito de arena en forma de opinión o experiencia, no dudéis en contactar o dejar vuestros comentarios en nuestras diversas vías de comunicación: Email, Facebook o Instagram.

Plan detox progesivo de 3 meses, operación bikini piel radiante…
¿Vamos a por ello?