Cuida y protege tu piel del sol este verano

En verano nuestro cuerpo y nuestro rostro, necesitan un cuidado especial, los potentes rayos del Sol que cada vez son más intensos, nos obligan a establecer una serie de medidas y rutinas de protección frente al poder degenerador de los Rayos Ultravioleta del Astro Rey. Por si esto fuera poco, este año, con el uso obligatorio de la mascarilla en muchas situaciones del día a día nuestro cutis puede verse aún más afectado por la suma de calor y falta de transpiración.

No obstante, siguiendo una serie de sencillos consejos puedes cuidar y proteger tu piel en verano y evitar que el exceso de sol, calor y sequedad la deterioren:

Evita que el sol arruine tu piel este verano

1. Evita las horas de mayor intensidad solar

Sabemos que no es siempre posible, pero entre las 11 y las 17 horas la intensidad de la radiación ultravioleta es mayor. Debes procurar exponer tu piel lo menos posible durante esas horas.

2. Utiliza protección solar

Cuando tomamos el sol, somos conscientes de que debemos proteger nuestra piel utilizando cremas solares con un factor de protección adecuado. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto esa necesidad de protección en el día a día en el que nuestro rostro está permanentemente expuesto. Es recomendable el uso de cremas faciales que incorporen una protección solar media

Crema facial 22k

3. Ropa adecuada

Facilita la transpiración de la piel utilizando ropa ancha y ligera de colores claros y que te cubra la mayor parte del cuerpo. También son importantes los complementos como sombreros y gafas de sol para evitar otros problemas asociados al exceso de exposición al sol. 

4. Siempre hidratada

Un cuerpo hidratado ayuda a mantener una piel hidratada por eso es importante beber agua con frecuencia, así como comer fruta fresca. Trata de evitar bebidas con gas ya que fomentan la aparición de celulitis y la deshidratación de la piel y bebidas con alcohol que hacen que te deshidrates más rápidamente. Para conseguir el extra de hidratación en tu piel necesario durante el periodo estival puedes utilizar nuestra gama de emulsiones hidratantes holísticas  o nuestros body milks.

Body Milk reflejos dorados 22k

5. Después del sol

Es importante hidratar la piel después de haberla tenido expuesta al sol por lo que hay que usar diariamente una crema hidratante que nutra nuestra piel y evite que se seque. Después de exposiciones prolongadas al sol es recomendable utilizar una crema After Sun para calmar la piel y evitar que se pele. 

happy body aloe vera

6. Limpieza del rostro

Por si el calor, el sol y la transpiración no fueran suficientes este verano añadimos el uso de la mascarilla por lo que nuestro rostro sufrirá aún más. Para evitar que los poros se tapen es importante lavarnos la cara con frecuencia, con un jabón que equilibre nuestro ph y preserve el manto protector de nuestra piel. 

Gel Samadhi

7. Exfoliación

Si siempre es importante eliminar la piel muerta, más aún en verano para ayudar a nuestra piel en su renovación natural. Una exfoliación semanal ayudará a la regeneración y a tener una piel más suave

exfoliante chocolaterapia azteca

8. Evita las manchas de la piel

Si no protegemos correctamente nuestra piel del sol resultará inevitable que aparezcan manchas en nuestra piel. Mantener la piel cuidada e hidratada evitará en gran medida estas manchas. Si tienes granos, no te los toques ya que pueden dejar marcas en tu piel que se notarán más con el bronceado. Si con la exposición al sol detectas alguna mancha anormal o la aparición de lunares en tu piel, consulta a un dermatólogo. 

Siguiendo estos sencillos consejos e incorporando a tu rutina diaria de hidratación de la piel cuidados específicos según tu exposición al sol lograrás proteger fácilmente tu piel este verano y lucirla bronceada y en todo su esplendor. 

  IR A LA TIENDA