RITUALES DE BELLEZA DEL ANTIGUO EGIPTO

El antiguo Egipto es reconocido por la dedicación y esmero hacia la belleza, y Cleopatra es sin duda el máximo exponente. Porque hablar de Belleza en el antiguo Egipto es hablar inevitablemente de ella.

Cleopatra implementó a sus rutinas de belleza trucos que iban desde maquillaje hasta mascarillas con ingredientes de toda clase.

 

Los 10 consejos según el ritual de belleza del antiguo Egipto

  • Al igual que hoy se emplean trozos de hielo para mantener la piel tersa, antiguamente se aplicaban trozos de ternera para mantener el cutis fino y limpio.
  • Mantener los párpados tersos era otra de las obsesiones de Cleopatra. Para ello, hervía pétalos de rosa y se aplicaba el agua resultante en los párpados.
  • Finalmente, otra de las opciones para evitar las arrugas era crear una crema mezclando pepinos en rodajas, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.
  • Para dar color a las cejas, se utilizaban almendras quemadas. El color sacado de ese proceso daba un tono de naturalidad a la piel y el pelo.
  • Sumamente conocidos son los baños de leche que tomaba Cleopatra para mantenerse joven. Todo ello gracias al ácido láctico que tiene la leche y que hidrata la piel manteniéndola suave. Se sabe que también añadía Oro molido en estos baños.
  • Otro de los productos que servía como exfoliante son las Sales del Mar Muerto.
  • El Aceite de Moringa, utilizado hoy en día en productos de cosmética natural, era utilizado para disimular y eliminar las estrías.
  • El proceso para eliminar las arrugas conlleva la aplicación de una mascarilla a base de aceite de oliva, sésamo y almendras.
  • Hidratar la piel mediante mascarillas de leche y miel era otra de las opciones. Todo ello debido a las propiedades hidratantes que tienen ambos productos.
  • Para el acné, uno de los remedios caseros consistía en hervir un puñado de poro y mezclar el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar. Este exfoliante natural permitía mantener la piel limpia.

 Belleza antiguo Egipto

En Golden Pyramide, como marca especializada en cosmética Natural, Ecológica y Holística nos enfocamos en investigar, captar y transmitir toda aquella sabiduría, técnicas y conocimiento que desde tiempos inmemoriales pasan de abuelas a nietas y de madres a hijas… procurando mantener esa visión Holística y Natural con las técnicas del siglo XXI.


Inspirada en estos rituales de belleza egipcios ancestrales, hemos creado nuestra Mascarilla Reina del Nilo, Reafirmante y Antiedad.

Una Mascarilla que emula los baños de leche de Cleopatra, con proteínas de leche, Oro puro de 22 quilates, Jazmín y Caolinita (arcilla blanca recurrente en Medicina Tradicional China),ideal para obtener una piel más suave, lisa y luminosa desde la primera aplicación.

¿Quieres saber más sobre esta maravillosa Mascarilla? Visítala en nuestra tienda, click en la foto:

Mascarilla Cleopatra

 


Siéntete como una auténtica Cleopatra.