L-Carnitina, ¿Qué es y cómo te puede ayudar?

L-carnitina, es una sustancia orgánica de naturaleza amina. Esta sustancia es un componente esencial en el metabolismo energético celular.

Su función consiste en mediar el transporte de los ácidos grasos hasta el interior mitocondrial. Las mitocondrias son unos orgánulos celulares que se encargan de la respiración celular. En este proceso "consumen" moléculas como los ácidos grasos y los convierten en energía.

Nuestro metabolismo se encarga de su generación para el correcto funcionamiento del mismo.


L Carnitina para el tratamiento de estrías y celulitis


La celulitis, estrías y flacidez son los principales inconvenientes estéticos de la piel.


La celulitis aparece cuando el equilibrio entre la eliminación –lipólisis– y el almacenamiento –lipogénesis– de las grasas se desajusta, los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) acumulan grasa, agua y toxinas. Al mismo tiempo, el exceso de glucosa endurece las fibras de colágeno, alterando la elasticidad de la piel. 


Las estrías son causadas por la rotura del colágeno que forma la maya de sostén de la piel. En recientes investigaciones científicas, arrojan como resultado que un producto cosmético con ingrediente activo de L-Carnitina puede reconstruir la maya de colágeno, reparando de tal manera cicatrices y estrías de la piel. De la misma manera actúa sobre los problemas de flacidez de la piel.


La L-Carnitina actúa en la celulitis acelerando el proceso de combustión de lípidos, al tiempo que facilita el transporte de las cadenas grasas, como los triglicéridos, para proceder a su eliminación y sustituye gradualmente los cúmulos grasos por tejido muscular. Es un gran acondicionador de la piel.





¿Qué productos naturales emplear para luchar contra la celulitis y las estrías?

A continuación te presento dos opciones que se complementan perfectamente:


Reductor anticelulítico con L-Carnitina y Té verde

Body milk anticelulitico


Este Body Milk, vegano, se ha formulado con los más potentes quemagrasas y drenadores del reino vegetal. Contiene extractos concentrados de Piña, Té verde, Algas, Guaraná, Hiedra, Limón y L-Carnitina. 

Todo ellos liberan su potente acción para reducir el exceso de grasa, disolver y luego expulsarla de tu cuerpo de una vez por todas; ya que también previene la absorción de grasa nueva.



Aceite corporal antiestrías Total

Aceite corporal antiestrias

Formulado especialmente con un cóctel vegetal:

Almendras, Avellanas, Rosa Mosqueta, Jojoba y Aguacate 

Un combo nutritivo absoluto que aporta todas las vitaminas y amino-ácidos para garantizar el cuidado y elasticidad de la piel.

El complemento ideal a nuestro Body Milk anticelulítico.



Recuerda, en ambos casos, cuando te lo apliques, realiza suaves masajes circulares ascendentes. Ayudará a su absorción y al drenaje linfático y circulación.

 

Y recuerda también, cuidar tu alimentación, realizar ejercicio físico y dedicarte suficiente tiempo para quererte y cuidarte. No desconectes de la Naturaleza.