¿Qué es la Cosmética Holística?

La Cosmética holística es una evolución de la Cosmética Natural que, además de utilizar ingredientes 100% naturales en sus formulaciones se centra en conseguir el beneficio pleno de las personas, tanto a nivel exterior como interior.

Qué significa holístico

El término holístico proviene del griego y significa el todo. Actualmente se refiere a la filosofía y la práctica de la curación que tiene que ver con mantener constantemente todo el cuerpo (es decir, los niveles físico, mental y espiritual) en el nivel más alto de bienestar total. Este concepto se basa en las leyes naturales universales que establecen que un todo está formado por la suma de todas sus partes y que las partes no pueden funcionar correctamente si el todo no funciona correctamente. O, dicho de otra manera, si hay un problema con una de las partes, el conjunto se ve afectado.

La Cosmética natural holística

En lo que respecta al cuidado de la piel, la Cosmética Holística entiende que no se puede tratar la piel como una entidad separada del cuerpo entero. La piel (el órgano más grande del cuerpo, no hay que olvidarlo) realiza muchas funciones, todas en asociación con los órganos vitales internos o dependiendo de las funciones de estos. Mientras que muchos fabricantes en la industria cosmética consideran que el cuidado natural de la piel es simplemente la práctica de usar tratamientos no invasivos y productos que contienen principalmente ingredientes naturales y orgánicos, esto es sólo la punta del iceberg. El concepto de cuidado holístico va mucho más allá de la piel si se quieren lograr resultados efectivos.

¿Por qué funciona la cosmética holística?

La cosmética holística natural, como en las modalidades tradicionales de curación holística como el Ayurveda y la medicina tradicional china, considera la piel de una persona como un reflejo de su salud interior. Estas filosofías, así como otras como la homeopatía y la naturopatía, afirman que enfermedades y problemas de la piel como la rosácea, el acné, la seborrea, el eccema, la queratosis pilar, la psoriasis, la pérdida de colágeno y elastina, etc., comienzan dentro del cuerpo, como es el tracto digestivo, o debido a otras cuestiones como el estrés.


Por lo tanto, el simple hecho de tratar la piel en sí como una unidad separada del conjunto no tiene sentido, aunque puede producir mejoras a corto plazo. No obstante, al no abordar la causa interna del problema, nunca se producirá una verdadera resolución. Por eso hay tantos cosméticos en el mercado que parecen dar resultados, pero lo hacen únicamente mientras se están utilizando. Cosméticos que centran únicamente en las consecuencias del problema, por lo que sólo son capaces de enmascarlo, dando una solución temporal.

En qué se diferencia la Cosmética Holística de la Cosmética Natural

Por suerte estamos cambiando como sociedad y cada vez estamos más comprometidos con nuestra salud y la de nuestro entorno. Nos preocupamos más por llevar un estilo de vida saludable y trasladamos ese interés a nuestros hábitos de consumo. Ese interés también se ha visto reflejado en los cosméticos y desde hace años hay una demanda creciente de productos que utilicen ingredientes inofensivos y sin impacto tanto para nosotros como para el medio ambiente.
Esa necesidad es la que cubre la Cosmética Natural, con el uso de ingredientes naturales en sus formulaciones, pero es ahí donde se queda. Exclusivamente en el uso de ingredientes de origen natural que suelen tener un bajo o nulo impacto para las personas y el planeta.
La Cosmética Holística, además de ser también natural, va un paso más allá pues considera que no es suficiente con usar ingredientes naturales. Estos ingredientes deben ser usados de la manera correcta para que sean efectivos. y deben centrarse en tratar el todo del problema y no sólo su reflejo exterior en la piel.

Los ingredientes de la cosmética natural holística

Los cosméticos holísticos se caracterizan por contener el 100% de ingredientes naturales utilizando en sus formulaciones hierbas, extractos de plantas, fitonutrientes y antioxidantes, aceites esenciales y flores de Bach entre otros. 

Cosmética holística basada en ingredientes naturales

También incorporan nutrientes que se sabe benefician a la piel, como el colágeno, el ácido hialurónico y antioxidantes como el té verde, el extracto de semillas de uva o la vitamina C.

El concepto holístico obliga también a que estos ingredientes se obtengan de manera responsable ya que, una vez más, se preocupa por el todo del que provienen. Por lo tanto, en la cosmética holística los ingredientes se obtienen de fuentes totalmente naturales, orgánicas, libres de crueldad, de origen silvestre, cultivadas/procesadas de forma sostenible y, en su práctica totalidad, de origen vegano.

El concepto de Cosmética Natural Holística de Golden Pyramide

En Golden Pyramide llevamos más de 22 años distribuyendo nuestra cosmética holística natural entre profesionales de Centros de Belleza y Spa’s y seguimos defendiendo como el primer día la idea de que la belleza nace del interior.
Todos nuestros productos son 100% naturales y de procedencia mineral o vegetal lo que muchas veces nos lleva a utilizar materias primas más caras (como en el caso de nuestro ácido hialurónico de procedencia 100% vegetal, por ejemplo) Siempre que creamos un producto pensamos en qué beneficios va a aportar a las personas y ponemos todo nuestro empeño en la formulación para conseguirlo. Esa es nuestra filosofía y no podríamos trabajar de otra manera.

Gama holística de Golden Pyramide

Además, en nuestra línea de productos, contamos específicamente con toda una gama holística. Cremas hidratantes corporales, brumas y sinergias formuladas con altos porcentajes de extractos de Flores de Bach, aceites esenciales y extractos minerales. Cada uno de los productos que forman parte de nuestra gama holística de cosmética natural están formulados para lograr el bienestar pleno de las personas, tanto a nivel físico como mental.

  VOLVER A LA TIENDA