La mejor alimentación DETOX

 Posiblemente estés pensando hacer una dieta detoxificante próximamente. Y posiblemente también tengas dudas sobre qué significa exactamente hacer una dieta de este tipo y cómo realizarla de forma correcta.

Las señales que podemos percibir de que necesitamos realizar una dieta Detox pueden ser varias. Una de ellas puede ser nuestra propia piel, reflejo de nuestra propia salud.

La piel puede manifestarse de varias maneras. Puedes encontrarla apagada, mate, opaca y falta de vida. Señal de que no existe un equilibrio adecuado en nuestro organismo.

La alimentación industrializada y altamente procesada es responsable de estas señales. En algunos casos incluso muestra de peligro para nuestra propia salud.

Es necesario estimular la eliminación de toxinas y, para ello, podemos escoger una dieta basada en frutas, verduras y cereales, mejor de origen ecológico y de temporada, para que su carga de nutrientes sea la máxima en cada momento de la ingesta. 

Los mejores alimentos para una dieta detox

Alimentos detox

  • Limón y Lima. Ricos en antioxidantes y vitamina C. Ayudan al hígado y riñones a filtrar las toxinas y eliminar ácido úrico.
  • Verduras de hoja verde (espinacas, acelgas...).Ricas en vitaminas (A,C) y minerales (potasio e hierro), combaten la retención de líquidos y facilitan la oxigenación celular.
  • Alcachofa. Un clásico en las dietas depurativas. Sus ácidos y vitaminas limpian y depuran el hígado.
  •  Rúcula. Ayuda a desintoxicar el hígado y a dinamizar la actividad del páncreas, regulando también el nivel de azúcar en sangre.
  •  Brócoli. Rico en antioxidantes, con demostrado poder detox y drenante. Sírvelo siempre al dente, poco cocido, para aprovechar todas sus propiedades.
  •  Frambuesas. Ricas en propiedades drenantes y antiinflamatorias, y con alto contenido en antioxidantes. 
  • Jengibre. Ayuda a aligerar el peso ya que facilita la combustión de grasas y aumenta la velocidad del metabolismo. 
  •  Té verde. El Té por excelencia que ayuda a quemar la grasa abdominal. Ideal si lo combinas con un poco de Jenjibre.

     

    Beneficios de una dieta detox

    Una correcta dieta detox se fundamenta muy especialmente en la ingesta de alimentos Naturales y de forma equilibrada. Las frutas y verduras son las principales protagonistas. 

    Conseguirás:

    • Reducir el cansancio y la fatiga, disfrutando de un mejor descanso.
    • Pérdida de peso de manera saludable.
    • Reducir el cansancio y la fatiga.
    • Una piel mucho más hidratada, luminosa y sana.

     

    Complementa tu dieta Detox con productos naturales para tu piel

    Cosmetica natural

    Gracias a una correcta dieta podrás reequilibrar tu organismo, eliminando las toxinas indeseadas y traduciéndose en una mejor salud. El bienestar que consigues se traducirá en una piel más iluminada y sana.

    Por eso mismo, si lo complementas con productos cosméticos naturales, veganos y ecológicos, los resultados serán fantásticos y perdurables en el tiempo.

    Te mostramos algunos productos ideales:

    Aceite Corporal - Anticelulítico Modelador de Figura

     Anticelulítico

    Aceite anticelulítico 100% natural, ligero y de rápida absorción. Con un potente efecto reductor de grasa y celulitis.

    Gracias a sus principios activos moviliza las toxinas y líquidos que generan celulitis. Ideal para pieles de naranja suaves y extremas.

     

    Miracle Body Milk - Reductor Anticelulítico

    Body milk anticelulitis

    Este Body Milk, vegano, se ha formulado con los más potentes quemagrasas y drenadores del reino vegetal. Contiene extractos concentrados de Piña, Té verde, Algas, Guaraná, Hiedra, Limón y L-Carnitina. Todo ellos liberan su potente acción para reducir el exceso de grasa, disolverla y luego expulsarla de tu cuerpo de una vez por todas; ya que también previene la absorción de grasa nueva.

     

    Aceite Corporal - Depurativo y Adelgazante

    Aceite corporal depurativo

    Aceite corporal depurativo y adelgazante 100% natural, ligero y de rápida absorción. Efecto Depurativo y adelgazante gracias a sus principios activos. Con efecto reductor y desintoxicante.

     

    ¿Cuánto tiempo debe durar el "detox"? 

    Si se trata de tu primera vez, puedes comenzar por uno o tres días y, en cualquier caso, no más de 5 días seguidos.

    Lo ideal es incorporarlo a nuestros hábitos de vida y rutina, haciéndolo un día a la semana de forma continuada o 3 días seguidos al mes para conseguir los mejores resultados.

    No prolongues una dieta "Detox" por varias semanas. En los planes y dietas detox, el aporte de proteínas y grasas es el mínimo, con lo que de esta forma, utilizamos las reservas y depuramos el organismo. Si prolongamos demasiado el detox podríamos tener dolores de cabeza, diarrea al aumentar la ingesta líquida y de fibra en la dieta o aparecer estreñimiento... provocas por una especial carencia en proteínas y vitaminas de la familia B.

     

    Por último, no solo te aconsejamos que lleves todo el año una vida y dieta saludable, si no que además, si consideras que necesitas realizar una dieta específica y adecuada para ti, consultes con un profesional de la Nutrición y Dietética.

    Somos lo que comemos...

     

    Por una Cosmética Natural y Holística.

    Golden Pyramide