¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL SECA?

La piel seca es un tipo de piel que se caracteriza por la pérdida de agua y su capacidad para poder retenerla. Las principales causas son desde la propia genética, hasta factores relacionados con el ambiente y el entorno…o todo a su vez.

Este desequilibrio es a causa del mal funcionamiento de las glándulas sebáceas y sudoríparas al no producir suficiente fluido para lubricar la piel y protegerla ante la pérdida de agua.

Esto se traduce en una pérdida en esa protección natural  tan necesaria para nuestra salud y bienestar.

Pero ojo, no nos confundamos entre una piel deshidratada y una piel seca. La primera, se trata de algo temporal quizás producida por el entorno, el sol, etc, mientras que la piel seca, como tal, es un tipo de piel por sí misma, cuyo funcionamiento no es del todo correcto, como más arriba hemos explicado.

Por el contrario, si tu piel es grasa, este en este artículo te hablamos sobre cómo tratar piel grasa o mixta.


¿CÓMO IDENTIFICAR SI TENGO LA PIEL SECA?

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

  • Sensación de tirantez permanente.
  • Envejecimiento prematuro de la piel. Más proclive a las arrugas y signos de la edad, pues la falta de hidratación favorece la pérdida de elasticidad.
  • Zonas propensas a irritaciones y al enrojecimiento.
  • Aspecto agrietado, incluso con descamaciones (se va cayendo de forma frecuente, en un efecto conocido comúnmente como “piel de serpiente”).
  • Es una piel fina, mate, pálida, desvitalizada, frágil. Con los poros cerrados.
  • Textura áspera, tensa y sin flexibilidad.

5 CONSEJOS PARA CUIDARTE SI TU PIEL ES SECA

5 Consejos para cuidar tu piel seca

A continuación te propongo 5 Tips para que cuides de forma adecuada tu piel en el caso de que sea de tipo “seca”. 


  • Exfolia cada semana

Elimina las células muertas de la superficie de la piel una vez por semana con un exfoliante suave. Conseguirás una piel mucho más suave. Eso sí, procura no abusar porque el resultado puede resultar contrario y resecar en exceso tu piel.

  • Aplica una Mascarilla hidratante

En pieles muy secas es aconsejable aplicar mascarillas hidratantes para aportar la humedad necesaria en tu epidermis.

Te recomendamos especialmente nuestra Mascarilla Facial Hidratante, Antiedad y Antiestrés.  Con una formulación basada en Arcilla, Cacao, Sílice y Cuarzo. Con un alto poder hidratante, nutritivo, antiedad y reafirmante.


  • Vigila el aire Acondicionado

El aire acondicionada elimina la humedad del ambiente, lo reseca, y eso puede resultar perjudicial para tu piel. No decimos elimines su uso, pero sí aconsejamos un uso adecuado y moderado


  • Hidrata tu piel

Aplícate cremas hidratantes después de cada limpieza y según veas necesario durante el día. En Golden Pyramide te podemos recomendar los siguientes productos:

 

Nuestra Crema Facial Antiedad Oro 22K. Con células madre vegetales, Colágeno vegetal, Sésamo y Glicoproteínas: estimula la creación de células nuevas en todas las capas de la piel. Gracias a su suave color y al Oro puro de 22K, esta crema, disimula imperfecciones al instante. Además, unifica, hidrata e ilumina el tono de la piel. Un TOP.


Nuestro Body Milk Destellos Dorados Oro 22k. Aporta regeneración, firmeza y luminosidad desde las capas internas de la piel. Estimula la formación de fibroblastos -causantes de la síntesis del colágeno, elastina y ácido hialurónico- debilitados por el paso de los años, ofreciendo un resultado fabuloso: un aumento de la densidad, elasticidad y firmeza natural. 

  • Cuídate en tu baño

Emplea agua tibia en tu baño o ducha, utiliza un jabón suave, neutro y no agresivo, con textura oleosa. En el momento de secar la piel no hay que restregar con fuerza la piel, hay que retirar el agua secando suavemente, e hidrata la piel inmediatamente después del baño para mantener la humedad de la misma empleando cualquiera de los dos productos antes mencionados.




Como ves, la hidratación es fundamental en los cuidados de la piel seca. No olvides tener presente estos consejos en tu día a día. 

Si necesitas consejo y tienes dudas sobre qué productos emplear para tu cuidado y bienestar, consúltanos sin problema. Será un placer ayudarte.