Como prevenir envejecimiento en cuello y escote

Algo muy común al atender nuestro cuidado y rutinas de belleza es la de "olvidar" o no tener muy en cuenta nuestro cuello y escote. Especialmente en edades no muy maduras.

Aunque más vale tarde que nunca, cuanto antes incluyamos estas zonas de nuestro cuerpo en nuestras rutinas y cuidados mejor.

Tengamos presenta, que tanto el cuello como el escote son partes visibles y que acompañan a nuestro rostro y prevenir su envejecimiento debería estar entre nuestras prioridades.

¿Cómo cuidar y tratar nuestro cuello y escote?

Cuidar cuello y escote

La piel del cuello envejece de forma diferente al resto del cuerpo porque la dermis es más fina y tiene menor cantidad de células (fibroblastos) sintetizadoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. También tiene menos cantidad de glándulas sebáceas, lo que la hace más débil y sensible.

Lo mismo podemos decir del escote, el cual, al igual que el cuello también está expuesto al sol, la contaminación, etc.

Consejos para evitar y retrasar el envejecimiento en cuello y escote:

1.Limpiar con delicadeza. La piel de esta zona es fina y delicada, así que se debe evitar restregar al limpiarla o al secar con una toalla. No emplear agentes agresivos y compuestos con excesiva química. 

2. Hidrata la piel todos los días por la mañana y por la noche.

3. Exfolia el cuello y el escote una vez a la semana

4. Protección solar.  Con moderación, el sol aporta beneficios y da un tono saludable a la piel. Pero en exceso, la deteriora. No excedas su exposición y emplea protectores solares en días soleados. Es decir, no solo en la cara, si no también extiéndelo sobre el cuello y escote.

5Incorpora antioxidantes a la rutina de belleza. Los antioxidantes protegen la piel y pueden revertir el daño ocasionado por los radicales libres. Aplicar vitaminas A y C, de forma tópica mediante el uso de ampollas, serums y cremas específicas, así como ingerir alimentos ricos en antioxidantes. 

6. Emplea cremas y serums ricos en Ácido hialurónico.  Emplear productos cosméticos de este tipo mejora la hidratación de la piel y contribuye a su firmeza y elasticidad, brindándole al escote y cuello una apariencia más firme y joven.

7. Sigue una rutina de ejercicios para ayudar a la piel a mantenerse joven y lisa.

 

Productos cosméticos naturales para cuello y escote

Te presentamos algunas propuestas que complementarán y reforzarán tus rutinas diarias enfocadas a rostro, cuello y escote.

Serum Ácido Hialurónico Flash - Hidratante Antiarrugas

Serum para cuello y escote

Ilumina, suaviza y alisa la piel a través del incremento en hidratación, firmeza y elasticidad. Estimula la formación de Ácido Hialurónico y Colágeno en los tejidos de la piel. Ideal para todo tipo de piel.

Crema Facial Nutritiva y Reparadora con Jalea Real y Caviar

Crema hidratante para cuello

Con una acción antiedad extraordinaria, ya que la crema reparadora previene y trata todos los signos del envejecimiento de manera intensiva y eficaz. 

Con más de 20 Activos Naturales como la Jalea Real y Caviar, actuando en sinergia con los mejores aceites nutritivos y antioxidantes, como la Rosa Mosqueta y el Germen de Trigo, y esencias minerales específicas para la regeneración y la óptima asimilación de nutrientes, como el Zafiro Azul o la Esmeralda. 

Aceite Corporal - Reafirmante Modelador del Busto

Aceite natural para cuello y pecho

Reafirma y modela los senos, además eleva y redondea su contorno gracias a su efecto voluminizador. 

 

Ejercicios para mantener piel firma en escote y cuello

 

Existen varios ejercicios que sin duda pueden ayudarte.También te recomendamos practicar el Yoga Facial, el cual consiste en una serie de ejercicios específicos que ayudan a fortalecer los músculos de la zona de cuello y pecho, además de estimular mecánicamente su elasticidad.

Te comentamos 3 ejercicios de los muchos que hay para fortalecer y prevener el envejecimiento de cuello y escote:

  • Con la cabeza relajada la giramos hacia un lado como si dijéramos no, una vez estamos en la posición de no, estiraremos la mandíbula hacia adelante. Volvemos a la posición inicial y cambiamos de lado.
  • Elevamos la barbilla y una vez que la tenemos bien elevada situamos la mano abierta bajo los músculos de la mandíbula. Ahora tan solo tenemos que estirar hacia arriba y hacia delante y mantener la posición unos 10 – 15 segundos. Esto ayudará a tensar la piel del cuello para que no pierda su tensión.
  • Con la cabeza bien erguida abrimos la boca lo máximo posible sin hacernos daño. Ahora solo tenemos que mover la mandíbula inferior hacia afuera y hacia adentro alternativamente.
  • Mirando hacia arriba tan solo tenemos que poner los labios en la posición que ponemos cuando damos un beso y aguantar ahí durante 10 segundos.

Lo ideal es repetir estos ejercicios entro ocho y doce veces al día. Te tomará pocos minutos y es fácil de convertirlo en una rutina más.

 

Esperamos que te resulten útiles estos consejos.

Golden Pyramide.

Alta Cosmética Natural y Holística.