MANCHAS EN LA CARA ¿CÓMO ELIMINARLAS?

Las manchas en la cara es una cuestión que preocupa a muchas mujeres a día de hoy, y cuya aparición puede ser por innumerables causas, tales como la propia genética de la persona, situación hormonal, el estrés, la dieta, la exposición excesiva al sol…


Primero de todo, ante la aparición de manchas que nos suponga alguna sospecha de que no es normal, debemos acudir sin falta al dermatólogo. Es imprescindible dejarse caer en manos de expertos para eliminar cualquier tipo de duda sobre el tipo de mancha y su implicación en nuestra salud.


Ahora bien, si se trata de manchas “inocuas”, es decir, que no afectan a nuestra salud, pero por contra, sí en nuestro aspecto, hay una serie de soluciones que podemos aplicar, tanto para eliminarlas total o parcialmente como para evitarlas.

Tengamos presente que a partir de los 30 años es normal comenzar a mostrar algunas de estas manchitas.


¿Cómo se producen las manchas en la cara?

 

Se producen cuando las células de la piel producen pigmentos en esa zona a una mayor velocidad, dando como resultado un color más oscuro.


Existen 2 tipos:


  • Los léntigos. 
  • Se trata de una mancha de pigmentación en la piel, benigna en principio y de tamaño variable, que puede ir desde el de una peca hasta unos 4 o 5 cm de diámetro. Los lentigos tienen bordes definidos y una coloración que puede ir desde el rojo hasta casi el negro, pero lo habitual es que los lentigos se presenten en diferentes tonalidades de marrón. Aparecen por el paso del tiempo, el envejecimiento cutáneo y la exposición solar.



  • El melasma. 
  • Implica, igualmente, tener manchas de color marrón o marrón claro que aparece generalmente en la zona superior de la frente, la zona de las mejillas o la zona del labio superior. Se da más en mujeres jóvenes o de mediana edad y es importante porque está expuesta a efectos hormonales, como puede ser el embarazo o tomar anticonceptivos.


    Las manchas en la piel, sobre todo las que aparecen en el rostro, preocupa al 72% de las mujeres entre 20 y 70 años. Los principales motivos de su formación son el daño por luz UV, la influencia hormonal y el envejecimiento.


    Consejos para reducir o eliminar las manchas en la piel de forma natural.


    Debemos aclarar también que aquellas manchas en la piel que sean “de nacimiento” (rojizas o más oscuras) no responden bien a ningún tipo de tratamiento, excepto bajo cirugía y tras diagnóstico médico.


    • La alimentación es un primer paso, especialmente para su prevención.

    Procura una alimentación que incluya alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales.

    • Además... La vitamina E es liposoluble, así que no importará si cueces los alimentos que la contienen, aunque si los calentamos en aceite sí que pueden perder toda su vitamina E, es decir, tomarlos crudos es la mejor solución.

    • El Aloe Vera alivia las erupciones cutáneas como las quemaduras solares, mejora el aspecto del acné, reduce las verrugas y las manchas oscuras por pigmentación y actúa de exfoliante. 
    • La cebolla podemos aplicarla directamente sobre las manchas y dejarla actuar unos minutos.
    • El perejil tiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Es útil para limpiar la piel de impurezas y del exceso de grasa. 
    • Clara de huevo, pepino y miel. La mezcla de todos estos ingredientes forma una especie de mascarilla que se aplica directamente en la piel.
    • Leche. El ácido láctico funciona como exfoliante natural y da brillo y suavidad a la piel. Es efectivo para aclarar y eliminar manchas. Podemos aplicarla directamente con un algodón.


    Productos de cosmética natural para eliminar las manchas

     

    Como Cosmética Natural y Holística contamos con varios productos que resultan ideales para ayudarte en la tarea de eliminar y reducir eses manchas en tu piel que tanto te molestan. Especialmente aquellas producidas por el estrés, el sol y el natural envejecimiento.


    Nuestra primera sugerencia sería:


    Pack Nutrición y Regeneración ADN

    Producto cosmético antimanchas

    Formulado con principios activos de última generación como Argireline, plancton marino, péptidos vegetales, ácido hialurónico, provitaminas B-5, vitamina C etc. Es un tratamiento muy completo y revolucionario que regenera y protege la función celular, tratando desde la raíz y de manera espectacular, todos los signos del envejecimiento cutáneo, además de mejorar y erradicar todo tipo de imperfecciones cutáneas, manchas, cicatrices, poros abiertos etc.




    Nuestra siguiente sugerencia es sin duda:




    Sérum Despigmentante Energizante

    Este sérum despigmentante reduce las manchas por exceso o defecto de pigmentación, ilumina y homogeneiza el tono del rostro.

    Además, mejora la oxigenación celular; para que la piel respire mejor. Por lo que resulta ideal también para mejorar la piel sensible, la piel saturada y la piel mixta o grasa.


    Por último, y no menos importante, recordarte que cualquier aspecto de nuestra aspecto está directamente relacionado con nuestro propio bienestar, siendo un reflejo directo en nuestro cuerpo y piel. Por eso, te animamos a que procures cuidar tu estado anímico y emocional, y por supuesto, tu nivel de estrés.

    Dedícate tiempo para ti. No te faltes en tu rutina diaria de cuidado y mimo personal. Recurre al Yoga y la meditación.

    Tu salud, tu propio bienestar, nace y se hace de dentro hacia afuera.

    Mímate mucho.